EDUCACIÓN

La XI Escuela de Formación CREER-FEDER se celebrará los días 1 y 2 de octubre de forma semipresencial por videoconferencia

feder

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) organizan los días 1 y 2 de octubre una nueva edición de la Escuela de Formación CREER-FEDER con el objetivo de dar un impulso al movimiento asociativo.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2020 - 16:29h.

En este encuentro, que en esta ocasión tendrá lugar de forma semipresencial por videoconferencia, se potencia la capacitación de las asociaciones, así como se favorece el intercambio de buenas prácticas, creando a través de las sinergias, "redes de esperanza", basadas en compartir recursos y conocimientos.

Estos dos días se convertirán en punto de encuentro entre las asociaciones y servirán de palanca para acercar herramientas que les permitan fortalecer su capacidad de promoción y defensa de los derechos a través de un discurso compartido sobre el modelo social de las Enfermedades Raras, con herramientas de gran utilidad y potenciando la sensibilización acerca de la importante labor que llevan a cabo.

La situación actual ante la COVID-19 ha traído consigo un cambio de formato, pero, lejos de suponer un impedimento, se ha convertido en una auténtica oportunidad para poder acoger a más participantes. Esta adaptación implica, precisamente, un auténtico símbolo de lo que es la Escuela de Formación: la adaptación constante para adecuarse a las necesidades del movimiento asociativo.

Por tanto, el asunto central de esta edición será precisamente la adaptación del trabajo de las entidades ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y a la nueva normalidad. De este modo, los tres ejes que vertebrarán el evento serán buenas prácticas frente a la COVID-19, capacitación del movimiento asociativo y captación en nuevas fórmulas de financiación dentro de la actual situación socio-sanitaria.

Para desarrollar cada aspecto, la Escuela contará una vez más con la participación de profesionales del Creer, así como de expertos nacionales y europeos en temas tanto relacionados directamente con las enfermedades raras, como con la gestión de entidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad