EDUCACIÓN

Más de 700 alumnos y alumnas de Castilla y León jugarán juntos contra la violencia de género

quiz-virtual

Los colegios de la Comunidad que deseen participar, con su alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, podrán hacerlo inscribiéndose en este enlace antes de las 20 horas del jueves 26 de noviembre. El aforo virtual del concurso es de 2.000 participantes.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 12:02h.

Fundación Taller de Solidaridad (TdS) organiza, gracias a la colaboración la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, el quiz virtual 'No es Cuestión de Violencia' para trabajar con el alumnado de los colegios de la Comunidad temas como la igualdad de género y la violencia machista, y lo hace en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Hasta el momento, más de 700 alumnos y alumnas de entre 9 y 12 años de 30 colegios de Castilla y León se conectarán de forma simultánea el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 12 horas, a través de un quiz virtual que será guiado en directo por la cómica, actriz y presentadora abulense Sara escudero a través del canal de YouTube de TdS. Juntos jugarán virtualmente contra la violencia de género de la mano de esta monologuista comprometida y sensibilizada con la lucha por la igualdad, que combina humor, profesionalidad y arte a partes iguales.

A través de 20 preguntas de Kahoot, Sara les irá introduciendo en temas como la igualdad, los micromachismos, la violencia de género, el control en las redes sociales... De una forma amena y entretenida, se acercarán a una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres, y podrán sensibilizarse para en un futuro llegar a ser parte de una ciudadanía comprometida con una sociedad que no discrimine a nadie por su género.

Aquellos colegios de Castilla y León que deseen participar en esta actividad con sus clases de 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de ESO, podrán hacerlo inscribiéndose en este enlace antes de las 20 horas del jueves 26 de noviembre. El aforo virtual del concurso es de 2.000 participantes. También podrán acceder a la información de este evento a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, que ha colaborado con Taller de Solidaridad en la difusión de la actividad.

Los y las ganadoras no solo demostrarán sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad y la violencia de género, sino que conseguirán un premio que les ayudará a seguir trabajando y formándose sobre esta temática. Los tres participantes más rápidos y comprometidos conseguirán un lote de premios para ellos y ellas y también para su clase. Pero nadie se quedará sin un reconocimiento, porque en este juego lo más importante es, más que nunca, participar, por ello todos los colegios inscritos recibirán un diploma con un pequeño presente virtual.

Esta actividad de sensibilización y Educación para el Desarrollo se enmarca en el programa Entreno Conciencia, con el que Fundación Taller de Solidaridad lleva tres años trabajando a nivel nacional entre los más jóvenes valores como la igualdad de género, el Comercio Justo y el consumo responsable a través del deporte. Mediante 13 actividades deportivas, los alumnos y alumnas de los colegios y centros deportivos trabajan valores compartidos como el respeto, la convivencia, la integración, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la justicia...porque para TdS ellos y ellas son el verdadero motor del cambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad