EDUCACIÓN

Dos centros educativos de Burgos optan a los octavos Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP

imagen
Imagen: srgpicker
burgosnoticias.com  | 21/04/2021 - 09:09h.

La Junta de Castilla y León, a través de su política educativa, busca que el alumnado de la Comunidad progrese en su aprendizaje y profundice en el desarrollo de sus competencias básicas mediante la utilización del método científico. Así, la promoción de la investigación en las aulas es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Educación como mecanismo para modernizar el sistema educativo.

Por ello, la Administración educativa autonómica premia los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) publica esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las tres categorías. El fallo tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

De los 19 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 a Bachillerato y dos a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigación presentados.

Concretamente en Burgos, se han presentado los siguientes trabajos: 'La insulina, qué es y cómo nos afecta' del IES Cardenal López de Mendoza, 'No dejar a nadie atrás, ¿Algo más que un lema? Avances, retos y propuestas para la Agenda 2030' y 'Cuando el hogar es una trampa... Confinamiento, coronavirus y violencia de género', ambos del IES Pintor Luis Saez.

Anterior edición

El pasado curso, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19, la exposición pública de los proyectos fue sustituida por la remisión de una memoria final al miembro del jurado especialista en cada materia. Los centros educativos presentaron un total de 70 trabajos, de los que 21 resultaron finalistas -cinco en la modalidad de ESO, 11 a Bachillerato y cinco a FP-.

Finalmente, el premio de Investigación e Innovación 2019-2020 en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria recayó en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Campos y Torozos' de Medina de Rioseco, en Valladolid, por su proyecto 'La España vaciada y la pérdida de patrimonio local: análisis y documentación de la relación entre la evolución demográfica y la desaparición de patrimonio tradicional en Medina de Rioseco'.

En la modalidad de Bachillerato el centro ganador fue el IES 'Lucía de Medrano' de Salamanca con el proyecto 'Léxico idiomático intergeneracional' y, en la categoría de Formación Profesional, se proclamó vencedor el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca con la iniciativa 'La hostelería de Castilla y León piensa en ti: juntos por la inclusión'.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad