EDUCACIÓN

CSIF reclama mantener los refuerzos de docentes del Covid y la bajada de ratios

colegio

Delegados de CSIF se concentran frente al Ministerio de Educación para reclamar negociación con el profesorado

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2021 - 20:01h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado en Madrid para reclamar apoyos para la Educación pública, que se mantengan los refuerzos de personal contratado por el Covid y que bajen las ratios de alumnado por aula.

Desde el sindicato, reclaman ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional que tenga en cuenta a los docentes y que abra un proceso de negociación colectiva para mejorar la educación pública de nuestro país.

Urge, además, una reunión urgente con los ministerios de Educación y Sanidad para abordar las condiciones para la vuelta al cole, que aclaren cuáles serán estos nuevos requisitos para el próximo curso 2021-22 y los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene que plantean (como la de reducir la distancia de seguridad en las aulas).

Los representantes de los docentes aseguran que no han sido consultados y solo conocen lo publicado por los medios de comunicación, lo que demuestra la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Educación.

Por ello, se dirigen al Ministerio de Educación y a los responsables de las consejerías autonómicas porque "es el momento de asegurar al profesorado que se mantendrán las ratios ajustadas con motivo de la pandemia y que se reducirán las mismas para ofrecer una mayor calidad educativa".

Esta reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022. Creen, en este sentido, que hay que mantener a los cerca de 40.000 docentes de refuerzo incorporados con motivo de la pandemia.

En los últimos diez años, coincidiendo con la anterior crisis económica y los recortes en las CCAA, las plantillas se vieron mermadas con 16.922 docentes, empezando a recuperar parte de estos docentes solo en el último curso.

Además, CSIF aboga por inversiones finalistas procedentes de los fondos europeos que permitan ampliar las plantillas en el curso 2021-2022, reducir los horarios lectivos y mejorar en definitiva la calidad en la educación.

En definitiva, exigimos:

  • Negociación con el colectivo docente para todo lo que afecta a sus condiciones laborales.
  • Exigencia de la reducción del número de alumnos/as por aula en toda España en defensa de la calidad de la educación pública y en el ejercicio de la competencia exclusiva que la Constitución otorga al Estado.
  • Negociación de las condiciones para el curso escolar 2021-2022 en relación con el Covid-19.
  • Información precisa de los procesos que afectan a la salud de los docentes en lo que concierne al Covid-19.
  • No a la imposición de medidas que afectan al colectivo docente sin negociación y en perjuicio del servicio público educativo.
  • Inversión finalista para los fondos europeos otorgados a las comunidades autónomas referidos a Educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad