EDUCACIÓN

Comienza un nuevo curso escolar marcado todavía por la pandemia

vuelta-cole
Redacción BurgosNoticias 
10/09/2021 - 11:24h.

Hoy ha comenzado el curso escolar en Infantil y Primaria que de nuevo estará marcado por la pandemia, pero con buenas perspectivas avaladas por la experiencia positiva del anterior y con la celebración de actividades extraescolares como principal novedad.

La Junta vuelve a fijar la protección de la comunidad educativa como la base principal sobre la que se asienta toda la organización del nuevo curso académico.

De esta forma, los alumnos en Castilla y León mantendrán la distancia de seguridad de 1'5 metros algo que valorado de forma positiva la responsable del sindicato CSIF Enseñanza Castilla y León, Isabel Madruga que también se ha referido al ritmo de vacunación de los estudiantes mayores de 12 años que acudirán a los centros con, al menos, una dosis suministrada. Asimismo, la mascarilla en principio, será obligatoria para los escolares desde los seis años.

En este sentido, ha indicado que a pesar de que la situación epidemiológica ha mejorada en las últimas semanas, es necesario no bajar la guardia y tomar como referencia el curso anterior que salió adelante gracias a la profesionalidad del profesorado y la responsabilidad de padres y alumnos. Asimismo ha pedido a la Administración que apoye al profesorado y a los equipos Covid ya que han realizado un gran trabajo el curso anterior.

En esta línea, ha recordado que CSIF lleva pidiendo desde el inicio de la pandemia la implantación en las aulas de equipos para purificar el aire con el fin de poder ventilar las clases, sobre todo durante los meses de otoño e invierno donde las temperaturas son bajas y es complicado mantener el aire piro sino se abren las ventanas.

El nuevo curso ha experimentado un ligero repunte en el alumnado en Castilla y León en la educación de 0 a 3 años y en el segundo ciclo de Educación Infantil.

También hay más profesores, ya que a los 1.350 que se contrataron el pasado curso, se unen otros 200 más, debido sobre todo a la dotación extraordinaria por la Covid.

Asimismo, se destina 48'5 millones de euros para transportar cada días a más de 34.000 alumnos repartidos en 2.000 rutas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad