ayudas provincia

Sodebur invierte 600.000 euros en las Asociaciones de Desarrollo Rural

imagen
Representantes de las Asociaciones de Desarrollo Rural en la Diputación.

De esta forma continúa apostando por el papel de las Asociaciones de Desarrollo Rural en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2017 - 13:10h.

Sodebur invertirá 600.000 euros a lo largo de este año 2017 para seguir apoyando a las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Burgos, según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

En base a principios de territorio, población y acuerdo con las Asociaciones de Desarrollo Rural, cada una recibirá 95.900 euros, a excepción de Asopiva que recibirá 24.600 euros.

Estos fondos se destinarán a financiar tanto sus gastos de funcionamiento, como las actuaciones de desarrollo rural que por ellos, o por terceros, bien sean de naturaleza pública o privada, sean llevadas a cabo de manera conjunta o individual, o sean de naturaleza pública o privada.

Ante este nuevo período de programación LEADER, y teniendo en cuenta la reducción de fondos del mismo, se ha considerado necesario definir un nuevo modelo de desarrollo rural para la provincia en el que se produzca la potenciación, diversificación y crecimiento de asociaciones de desarrollo territorial, ampliando la cartera de servicio y los ingresos en sus territorios.

Por este motivo, y según ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, la elaboración y definición del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 y los Planes de Desarrollo Comarcal de cada una de las Asociaciones de Desarrollo Rural de cara al nuevo período de financiación LEADER 2014-2020, se ha llevado a cabo de manera coordinada y se van a desarrollar a través de estrategias integradas.

Las Asociaciones de Desarrollo Rural beneficiadas con este convenio son Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Bureba y Asopiva, como elementos de primera línea en el desarrollo.

La gestión de este convenio será de nuevo coordinada por Sodebur y de esta forma continuará la línea de generación de sinergias entre las Asociaciones de Desarrollo Rural y la Diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad