poesía

La comarca de Pinares, volcada con la cultura

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/07/2017 - 12:22h.

Una veintena de poetas de primer nivel, entre los que figuran nombres como el de, la segoviana Ángela Segura o el ex edil de Imagina en el ayuntamiento de Burgos, Javier Gil, se subirán a escenarios en Salas, Rabanera, Navas del Pinar, Hontoria del Pinar, Hacinas o Pinilla de los Barruecos para deleitar a los vecinos y visitantes con sus interpretaciones. Además, cantautores de la talla del burgalés Daniel Guantes, el navarro Javier Martí o Iñaki Auzmendi, que actúa como anfitrión del evento, aportarán sus creaciones literarias, además de tomar parte en mesas redondas y grupos de trabajo relacionados con la cultura junto a expertos en cada una de las materias a tratar.

"Cantautores, poetas y pueblos son tres patitos feos que se han puesto de acuerdo para crear cultura", ha indicado Luis Marcos, de la asociación cultural de Rabanera del Pinar. Además, en esta edición se rendirá un sentido homenaje a Tino Barriuso, recientemente fallecido.

El cantautor burgalés Daniel Guantes se ha mostrado "ilusionado" con esta cita y ha alabado el agradecimiento del público rural. "Aunque la media de edad supere los 65 años, la gente se lo pasa muy bien", ha indicado.

Del jueves 20 al domingo 23, no habrá vermú, sobremesa o cenas a las que la música o los recitales de poesía no acompañen, por lo que el éxito está garantizado. "Estamos deseando que esto sea solo el germen de algo que en el futuro vaya creciendo" ha concluido José Rubén Gómez, presidente de la asociación cultural de Hacinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad