PROVINCIA

Ciudadanos registrará una proposición a las Cortes denunciando la elevada siniestralidad por animales en Burgos

imagen

Burgos se encuentra desgraciadamente a la cabeza en la lista de número de accidentes en carretera por animales. El procurador de Ciudadanos en las Cortes José Ignacio Delgado anunciaba que va a registrar una Proposición no de Ley que recogerá un plan de choque contra este problema.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2018 - 12:43h.

El plan que propone la formación naranja se puede desglosar en los siguientes medidas: llegar a un acuerdo entre todas las instituciones competentes; hacer una limpieza periódica de los márgenes de las carreteras para aumentar la visibilidad; revisar y hacer las reparaciones oportunas en los vallados des las autovías y hacer un control de los cotos de caza y su señalización.

José Ignacio Delgado ha puesto como ejemplo las medidas adoptadas por el alcalde de Villanueva de Gumiel a este respecto y ha indicado que se podría hacer una nueva señalización para advertir de los pasos naturales de los animales.

Respecto a los datos, el procurador de la formación naranja ha señalado que en Castilla y León se producen un tercio de los siniestros con animales de toda España. Además la provincia de Burgos es donde más de estos accidentes se han registrado siendo más de 1.800 en 2017 con un incremento alarmante de más del 35% desde 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad