ELECCIONES AGRARIAS

UCCL espera renovar la mayoría absoluta en las elecciones del domingo

imagen

La Unión de Campesinos de Castilla y León afronta las votaciones del domingo de manera positiva. Esperan, además de renovar la mayoría absoluta, aumentar la diferencia con el resto de organizaciones. Para ello, animan a acudir a las urnas a los casi 5.000 agricultores burgaleses que están llamados a participar en la votación.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 13:27h.

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha basado su política de cara a las elecciones de este domingo en informar a los 1.800 agricultores que han asistido a las 63 charlas que han impartido en cada una de las mesas de votación, sobre el futuro de la agricultura y los problemas por los que está atravesando, donde ha sido protagonista, como no podía ser de otra manera, la sequía.

El representante de UCCL José Manuel de las Heras, ha aprovechado estas ponencias para criticar la normativa del Decreto que fue aprobada por el Ministerio y que "afecta mucho a Castilla y León" sobre la manera de extender el estiércol y los purines. Pero, sin duda, la protagonista de estas charlas ha sido la Política Agraria Comunitaria y la preocupación generalizada por las consecuencias que pueda traer al sector la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

UCCL ha insistido mucho en la necesaria participación en las elecciones de todos los agricultores de la provincia, ya que "Burgos suele tener muy poca participación, en torno al 70%, cuando en otras provincias de Castilla y León se llega a superar el 80%". Este domingo se espera que acudan a las mesas 4.749 personas físicas, 631 jurídicas y 333 que desarrollan su actividad en la provincia pero que no residen en ella. Los resultados esperan que sean todavía mejores a los de las anteriores elecciones y "no solo mantener la mayoría absoluta, sino aumentar la diferencia con el resto de organizaciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad