INFRAESTRUCTURAS

Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado del tramo Quintanaortuño-Montorio de la autovía A-73

autovia-a-73

El tramo de 11,7 km de longitud tiene un presupuesto estimado de licitación de 67,7M€. Es la prolongación del tramo Burgos-Quintaortuño, ya en servicio.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2018 - 10:56h.

El Ministerio de Fomento, según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el documento técnico del proyecto de trazado de la actuación "Autovía A-73, Burgos - Aguilar de Campoo.  Tramo: Quintanaortuño - Montorio", en la provincia de Burgos. El presupuesto estimado de licitación de la obra asciende a 67,7 millones de euros.

La autovía A-73 de Burgos-Aguilar de Campoo contribuirá a mejorar la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria y el corredor Cantábrico. En su extremo inicial conectará con la variante de Quintanilla de Vivar (Burgos) – Quintanaortuño, en servicio desde 2013, y en su extremo final, conectará con la Variante de Aguilar de Campo (tramo perteneciente a la autovía A-67 Cantabria – Meseta) mediante un enlace que permitirá dar continuidad al itinerario.

Características técnicas

El tramo de 11,7 km de longitud, se inicia en el enlace de Quintanaortuño, ya construido, y discurre separándose de la carretera N-627 hacia el noroeste, alejándose del núcleo urbano de Ubierna.

En aras de minimizar el impacto ambiental, se ha ajustado el trazado de la autovía hacia la vertiente oeste, evitando por un lado excavar material innecesario para el relleno y reduciendo los volúmenes de préstamos y vertederos.

El final del tramo conecta con el itinerario "Montorio – Santa Cruz del Tozo" antes del cruce con la N-627.

A lo largo del tramo se ha asegurado la comunicación de todas las parcelas adyacentes afectadas. De igual manera se garantiza la permeabilidad transversal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad