CULTURA

La poesía y la música de autor se unen para dinamizar la provincia

cartel-autor-poesia-tradicion-rural
Redacción BurgosNoticias 
31/07/2018 - 12:12h.

"Canción de autor, poesía y tradición rural" continúan su recorrido por Burgos. Hasta el 25 de agosto se llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo de la provincia.

En palabras del diputado, Ramiro Ibáñez, se trata de un importante bagaje de actividades culturales con gran valor de patrimonio natural.

Ibáñez asegura que estas zonas donde se ofrecerán los diferentes conciertos están un tanto olvidadas y hace falta ponerlas en valor. Con esta gira pretende organizar un verano enriquecedor para todo el que se acerque a disfrutarlo.

Al respecto se ha pronunciado el presidente de la Asociación Cultural de Rabanera del Pinar, Luis Marcos; quién asegura que estas actividades tienen un calado extraordinario y la intención de hacer una propuesta cultural de un sector no muy mayoritario, que aporta melancolía, crítica y cercanía al público.

Se trata de 10 eventos que unen todas las artes en 8 localidades de nuestra provincia. Comenzó el pasado 28 de julio y tendrá lugar hasta el 25 de agosto. Salas de los Infantes, La Revilla, Rabanera del Pinar o Quintanalara son alguna de ellas.

En estos pueblos de la provincia participarán diferentes cantautores, que han sido coordinados por Daniel Guantes. Este cantautor ya participó el año pasado y asegura guardar con cariño el recuerdo: "Lo que más gusta de la experiencia es el mestizaje con los artistas, poetas y la gente del pueblo".

Del mismo modo, pone en valor la zona "especialmente bonita" que rodea las actuaciones. Guantes aprovechaba para responder a Marcos, "sí ha habido una evolución y desarrollo en estas artes".

Si bien el cartel no llama la atención al público, su contenido y calidad de artistas sí lo consiguen. El alcalde de Cubillo del César ; Manuel Rodríguez da cuenta de ello, mientras echa en falta actividades similares en otra época del año en la que haga más falta luchar contra la inactividad y despoblación rural.A estas palabras se sumaba el Presidente de la Asociación Cultural Salguero de La Gallega, Juan Carlos Bueno.

Mientras Luis Marcos, firme defensor de la lucha contra la despoblación; insiste en que es necesario un espíritu colaborativo para "juntos hacer una mejor iniciativa cultural".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad