CONVENIO

La Diputación renueva su compromiso con el deporte burgalés

firma-deporte-diputacion-convenio
Redacción BurgosNoticias 
01/08/2018 - 12:45h.

Diferentes clubes de élite del deporte burgalés y la Diputación de Burgos han firmado un convenio mediante el cual, la entidad provincial les adjudica una cuantía económica en función de su categoría.

De este modo, los de tercera reciben 6.000 euros. El mondante total que suma el convenio es de 286.500 euros, a repartir entre 16 clubes de la provincia.

El presidente de la Diputación, César Rico, es consciente de la importancia del deporte, sin entrar en la disputa de cuál merece más elogios. Así, este convenio del IDJ (Instituto Provincial para el Deporte y Juventud) firma con clubes de fútbol, baloncesto, rugby, tenis de mesa, balonmano y atletismo.

De entre las cuantías a recibir destacan los 100.000 euros para el Mirandés, con el que tenía un acuerdo para actuar sobre las gradas del campo. Este es cuarto y último año.

Rico asegura que "siempre hay algún anagrama; o bien de "Burgos origen y destino" o de la Diputación Provincial, en la equipación o los autobuses".

De este modo, se extiende la imagen de la provincia más allá de la colaboración técnica deportiva con institutos y colegios. Rico asegura que aspiran a mejorar las expectativas e intentarán llegar a acuerdos de patrocinio.

Por su parte, el Aparejadores Rugby recibirá 10.000 euros. Rico ha querido dejar claro que el presupuesto para este convenio se realiza en función de cómo empiezan la temporada y no de cómo la finalizan.

Por este motivo, el próximo año recibirá un aumento en su aportación. Del mismo modo lo harán otros clubes que hayan ascendido.

El presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, agradece el apoyo de la Diputación y el IDJ, "una ayuda fundamental para mantener las expectativas del club" -explica- "máxime teniendo en cuenta que ahora estamos en segunda B". Además añade que no coincidir con el Burgos CF era previsible.

En el mes de septiembre de este año comenzarán con el convenio del próximo año. El objetivo de éstos es fomentar el desarrollo de espectáculos de máximo nivel y promocionar y difundir el nombre de la provincia, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad