PROVINCIA

La zona fluvial Embalse Ebro Arija calificada como ‘apta para el baño’

arija-burgos-ebro
autor: wikipedia
Redacción BurgosNoticias 
15/08/2018 - 12:21h.

La provincia de Burgos sólo cuenta con una zona de baño censada y sujeta a los controles analíticos y toma de muestras de agua realizas por la Consejería de Sanidad de la Junta, y es la playa fluvial Embalse del Ebro, en Arija.

La temporada oficial de baño comienza el 15 de junio y se alarga hasta al 15 de septiembre y durante la misma se realiza una vigilancia sanitaria por parte de los servicios oficiales farmacéuticos de la Junta de Castilla y León, con inspecciones visuales y tomas de muestras de agua para su posterior análisis y calificación.

La provincia de Burgos cuenta así con tres meses en los que los ciudadanos pueden disfrutar con seguridad de la calidad de las aguas de esta zona de ocio para el baño. A lo largo de este periodo se llevan a cabo sucesivas tomas de muestras, ocho en total, programadas según un calendario de control para un análisis posterior.

La calidad de las aguas para el baño se determina, en cada momento, en función del resultado de la inspección visual, del control de la calidad de las aguas y del cumplimiento de los valores paramétricos fijados por la legislación vigente.

Hasta la fecha, todas las realizadas en la zona Embalse Ebro Arija han dado un resultado positivo, pero si el resultado fuera desfavorable, se considera el agua como "no apta para el baño" y se advierte urgentemente al ayuntamiento afectado con el fin de que lo ponga en conocimiento de los bañistas, mediante la colocación de carteles indicadores.

Esta calificación de agua no apta se prolongaría hasta que los resultados de otras muestras, recogidas a las 72 horas, estuvieran por debajo de los límites peligrosos.

Toda la información sobre la calificación de las zonas de baño de la provincia y de la región se puede consultar  en la página web de Salud de la Junta de Castilla  y León, en el apartado de Sanidad Ambiental http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/zonasdebano, y en la aplicación informática del Ministerio de Sanidad denominada NÁYADE (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño), accediendo a través del enlace http://nayade.msc.es .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad