MÚSICA

Tribu solicita la colaboración ciudadana para realizar una instalación de arquitectura efímera durante el festival

cartel-tribu-festival
Redacción BurgosNoticias 
08/09/2018 - 12:12h.

La Plaza de San Juan, que será uno de los principales escenarios de la quinta edición del Festival Tribu que se celebrará del 17 al 23 de septiembre en Burgos, acogerá una instalación de arquitectura efímera de AJO Arquitectos que se llamará 'Boma'. "Boma es la cerca construida con palos que da forma y protege a una aldea Masai, y en este caso va a ser un asentamiento urbano temporal que servirá para acoger a la "tribu" del festival.

Trabajaremos dos elementos sencillos y comunes para el mantenimiento de nuestras ciudades: andamios y cinta de balizamiento. Con ellos lograremos un ambiente que recoja la identidad del festival en el que se podrá disfrutar de la música, de la gastronomía y del descanso", explican Amparo y Carmen de AJO taller de arquitectura.

La idea es que se trate de una instalación de gran tamaño, y por ello en esta edición Tribu solicita la participación ciudadana para colaborar con la imagen del festival. Se busca gente interesada en la arquitectura o el arte urbano, y los interesados pueden inscribirse en tribuesta@enelajo.es y desde esta dirección se les dará más información.

Desde el lunes día 17 de septiembre al jueves 20, de 17.00h a 18.00h, los voluntarios colaborarán con AJO Arquitectos para ultimar su diseño y construcción.

No será la única intervención artística del festival, ya que el arte se respirará desde el día 10 cuando la artista Doa Oa comience en Plaza de las Bernardas su proyecto "Reforestando", orientado a la transformación del espacio público mediante la intervención mural de temática vegetal.

También los más pequeños disfrutarán del arte con Minitribu, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año incluye en sus actividades gratuitas la instalación artística "Llenando el vacío", el taller de luz negra "Pintando en la oscuridad", el taller de arquitectura "Tritribu" y el de música electrónica "Grotésque kids" que se celebrarán durante el sábado 22 de septiembre y el domingo 23 en la Biblioteca Pública de Burgos.

Las inscripciones para estos talleres están abiertas en la Biblioteca Pública desde el lunes 3 de septiembre, excepto para "Llenando el vacío" que no precisa inscripción y  que el sábado 22, de 11 a 14 horas será de entrada libre para toda la familia.

En esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel, Museo de la Evolución Humana, Fundación Caja de Burgos y la Biblioteca Municipal de Burgos.

Sobre TRIBU

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad