EDUCACIÓN

El incremento de las ayudas para comedores marca el inicio del nuevo curso escolar

imagen
Foto: Salamanca24horas

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León estima que en el inicio del curso 2018-2019 serán 54.323 los alumnos inscritos en el conjunto de las enseñanzas de la provincia de Burgos y cifra en 4.857 el número de profesores, tanto de centros públicos como concertados.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2018 - 12:22h.

El año académico se inicia el lunes, 10 de septiembre, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, además de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centro de Educación Primaria y el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Unos días más tarde, el 17 de septiembre, se incorporarán los estudiantes de la ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, estima que este curso arranca con un total de más de 54.300 alumnos frente a los 54.199 del año anterior. Mientras que las cifras en educación infantil han disminuido, denota un aumento en Formación Profesional en los últimos años.

Además, el delegado comunica que han realizado reformas, equipamientos y sustituciones en 33 centros educativos de la provincia.
En este sentido, Fernández-Madomingo menciona la obra de ampliación del colegio Antonio Machado. "Los alumnos entrarán al centro en el curso 2019-2020 ya que las obras llevan retraso", detalla.

Otro de los aspectos más relevantes e importantes para las familias son las rutas escolares, que incrementan en 13 para dar mayor servicio, llegando incluso a requerir de taxis para poder acercar a los estudiantes a los centros de educación.

Esto supone un gasto total de más de 5,600.000 €. El delegado territorial aclara además, que por petición de los burgaleses han ampliado las líneas integradas, que ya ascienden a 112.

Finalmente, prevén incrementar los usuarios de comedor escolar con gratuidad total. En este curso, de los 6.610 usuarios de comedores, 1.527 tendrán este servicio por ser usuarios del transporte escolar. Otros 1.430 tendrán derecho a ayudas del 100%; 224 a ayudas del 75% y 763 a la ayuda del 50%. Todo esto supone una inversión total de más de 1,560.000€.

Si bien las ayudas de comedor incrementan, Fernández-Mardomingo señala que también lo hará el presupuesto de becas y ayudas, que se verá triplicado.

Por otro lado, la Consejería de Educación de la Junta ha ampliado la oferta educativa para estudios obligatorios y no obligatorios a lo largo de toda la provincia: 5 ciclos formativos, un curso de Bachillerato de Investigación/Excelencia en Tecnologías de la Información y la Comunicación y una sección bilingüe en lengua inglesa para ESO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad