EDUACIÓN

Más de 120 actividades educativas conforman el curso de la Fundación Caja de Burgos

libro-folleto-educa-fundacion-caja-burgos
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 11:32h.

Un total de 128 actividades educativas en Burgos capital y provincia completan la oferta educativa de la Fundación Caja de Burgos. Éstas se desarrollan en torno al arte, la cultura, el desarrollo personal, la educación en valores, el medio ambiente y el emprendimiento.

Todas estas actividades se reúnen en el "Cuaderno educa", este programa didáctico ya ha sido puesto en manos de los diferentes colegios de la provincia.

Este librillo incluye una ficha por cada actividad en la que se explica en qué consiste y con qué objetivos ligados se plantea, así como información sobre destinatarios, lugar y fecha.

Toda esta oferta ha sido pensada con mirada al futuro, "no hemos querido perder calidad", señala la responsable de Cultura e Innovación Educativa, Beatriz Rodríguez.

Este año se mantiene la programación de "Música en ruta", que ofrece conciertos didácticos en distintos puntos de la provincia. Además el programa "Cantania", un proyecto musical abierto, integrador e inclusivo en el que participan todos los niños de la clase.

Por su parte, "En danza... ¿bailas?" plantea la interpretación de un cuento a través de la danza de mano de los alumnos de 5º y 6º de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de las especialidades de clásico y moderno.

Rodríguez destaca dentro de la programación "Silencio de Jamelín". Basada en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, ofrece una visión renovada e integradora. Uno de los personajes se comunicará con el espectador en lenguaje de signos, con ello demuestran que no hay límites ni diferencias y consiguen traspasar las barreras del lenguaje.

La Fundación entiende la importancia de los idiomas y por ello, tras 12 años en pie, su proyecto "Teatro en inglés" acerca esta vez a la provincia una compañía londinense que interpretará "Beetlejuice", "Tarzán" y "The Ingenious Gentleman Don Quixote of La Mancha".

Entre las novedades del curso 2018-2019 se cuenta con el programa "Sentadas en los parques". Esta actividad consiste en paseos a pie en los que los alumnos y alumnas conocerán las principales especies de flora y fauna del parque de la isla o el río Arlanzón.

Además, Burgos contará con la presencia del cantante y actor, Fran Perea, que tendrá un encuentro con los escolares.

Toda la información está disponible en la página web de la Fundación, en el apartado "Educa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad