PROVINCIA

Castrillo Mota de Judíos reúne a Ayuntamientos de toda Castilla y León para poner en marcha “Itinerarios Sefardíes”

imagen
Foto: Maintenance script vía Wikipedia

Este jueves 4 de octubre más de 20 ayuntamientos de Castilla y León se reunirán en las Cortes Regionales para poner en marcha "Itinerarios Sefardíes".

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2018 - 18:34h.

El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez ha organizado a través de su Ayuntamiento una reunión que convocará a más de veinte municipios de toda la Comunidad Autónoma con el fin de poner en marcha "Itinerarios Sefardíes en Castilla y León" este jueves 4 de octubre.

La reunión tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León y a la misma asistirá una representación del Centro Sefarad Israel, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, que ha mostrado un especial interés en que este proyecto de rutas a través de localidades con pasado hebreo en Castilla y León siga progresando.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa que comenzó a tomar fuerza en la provincia burgalesa y se ha expandido a todo el territorio autonómico que pretende, según Rodríguez, "servir para recuperar un pasado que puede volver a ser presente al convertir la historia de los sefardíes en una forma de atracción de turismo y de generación de nuevos recursos económicos".

Por su parte, el ayuntamiento burgalés sigue desarrollando su programa previsto y tras la finalización de la campaña de excavaciones en el Yacimiento de la Mota de los Judíos, comenzará en fechas próximas las labores de estudio y catalogación de los restos encontrados. Asimismo, el consistorio castrellanojudeo ha comenzado las labores de preparación de la segunda fase del Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí en el Camino de Santiago que, junto al mencionado yacimiento, serán piedras angulares de lo que Rodríguez ha valorado como "una recuperación de poner en valor un pasado para buscar un futuro mejor basado en nuestra historia y nuestro patrimonio".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad