provincia

Cs pide que los pueblos gestionen de manera directa el 30% del presupuesto de Diputación a través de los Planes

lorenzo-jose-maria-fernandez

La formación naranja eleva al Pleno una proposición que pretende dotar de mayor autonomía y capacidad de decisión a los municipios frente a la Diputación.

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2018 - 10:00h.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha presentado una proposición al Pleno de la entidad provincial con el fin de lograr que a partir del próximo año, al menos, el 30% del total del presupuesto de la Diputación sea destinado en exclusiva a los Planes Provinciales que financian a los municipios y juntas vecinales de la provincia.

Lorenzo Rodríguez ha anunciado que esta proposición continúa la propuesta realizada por su formación en 2015, y aceptada por el Partido Popular, para que todas las líneas de subvenciones a municipios confluyeran en los Planes Provinciales. Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha recordado que su formación también logró que un 30% de estos Planes pudiesen ser destinados por los municipios para gastos en servicios, extremo éste que la Diputación de Burgos no había contemplado con anterioridad.

"Hemos de dotar a los municipios de una mayor autonomía y de una mayor capacidad de decisión", ha declarado Rodríguez. Y es que el portavoz liberal entiende que "las diputaciones no pueden pretender ejercer un falso paternalismo sobre los municipios y decirles en que pueden o no pueden gastar un dinero que es suyo, un dinero que la Ley reconoce que ellos deben de gestionar".

Rodríguez ha criticado que "el rodillo que el PP tiene en Diputación pretende tomar decisiones por encima de los propios ayuntamientos y sigue sin ser consciente de que está gastando un dinero que no es suyo, sino de los ayuntamientos y de sus vecinos, en competencias impropias". "No se puede seguir obligando a los municipios y a las Juntas Vecinales a ser cazasubvenciones, no se puede seguir jugando con los pueblos y sus cada vez menos habitantes sólo por las fotos que hacen pensar al PP que conservará el sillón", ha finalizado Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad