IMPULSO

La Diputación y la Cámara de Comercio se unen para dinamizar el mundo empresarial rural

estrechar-manos-acuerd
autor: esto.com
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 12:45h.

El programa sobre "Dinamización económica", y enmarcado dentro de las acciones por el impulso rural de la Diputación, trata de afianzar el papel de las empresas del medio rural de la provincia de Burgos dentro del mercado en el que compiten y consolidar su posicionamiento con un carácter estratégico de gran valor, de manera que repercuta en a economía provincial y en la generación de empleo.

Por ello, la Diputación y la Cámara de Comercio han firmado un convenio por valor total de más de 356.600 euros, de este montante, la Institución Provincial colabora con más de 56.200 euros.

Con esta colaboración, se financiarán actuaciones para más de 40 empresas en dos líneas de trabajo: la internacionalización y el uso e implantación de nuevas tecnologías.

El presidente de la Diputación, César Rico, asegura que este convenio trabaja por y en la provincia. La Cámara de Comercio realizará las actuaciones técnicas pertinentes para su buena ejecución.

De igual modo, Rico celebra esta unión que permite acceder a los fondos europeos, que financia el 50% del presupuesto. Asimismo, asegura que repiten la experiencia por los buenos datos cosechados en el anterior convenio.

Desde la Cámara de Comercio, están profundamente satisfechos de dotar de las herramientas necesarias y consolidar  el sector económico de la provincia.

Las más de 40 empresas que se beneficiarán de este convenio, recibirán ayudas directas para el desarrollo de planes de implantación concretos y personalizados, así como para su participación en alguna de las tres misiones comerciales previstas: la visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania), el viaje a Georgia y Armenia para el sector enoturístico y la misión comercial a Bolonia y Parma (Italia) para empresas de Burgos Alimenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad