Provincia

Lorenzo Rodríguez: “O cerramos la Diputación o el PP va a acabar cerrando todos los pueblos

Ciudadanos ha anunciado que elevará al próximo Pleno de la Diputación una proposición para que el conocido como Convenio de las Goteras sea incluido en el próximo presupuesto de la Diputación Provincial.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:51h.

El portavoz de la formación naranja en la Diputación, Lorenzo Rodríguez ha recordado que mientras el portavoz de los populares anunciaba la vuelta de este convenio, el mismo no se encuentra en el proyecto de presupuestos entregado a los grupos de la oposición. Además pide a Diputación que pida a la Junta que vuelva a colaborar en el convenio y al Arzobispado que lo haga en las cantidades que lo hizo en el pasado.

El portavoz de la formación liberal ha acusado al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, de mantener gastos "prescindibles" y aumentar el porcentaje destinado al mantenimiento de la Institución "mientras abandona a los pueblos a su suerte".

En este sentido, Rodríguez ha recordado que el Plan Económico Financiero "al que se ve sujeto la Diputación por la mala gestión continuada de los populares" obliga a bajar en más de cuatro millones de euros las partidas de Planes Provinciales para Ayuntamientos y Juntas Vecinales.

Rodríguez ha criticado también que el 70% del presupuesto de 2019 se vaya a dedicar a personal y mantenimiento de la propia Diputación, así como a competencias impropias. El portavoz de la formación naranja ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha eliminado, asimismo, en el proyecto de Presupuestos las partidas destinadas a Excavaciones Arqueológicas o Instalaciones Deportivas que se suman a la desaparición del Convenio de Goteras y a la reducción de los Planes Provinciales en más de un 30%.

Rodríguez ha criticado el hecho de que la Diputación haya incluido en el Proyecto ingresos por valor de más de seis millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y de los de la Junta, unos Presupuestos que Rodríguez ha recordado que aún no existen.

Rodríguez ha finalizado abriendo una ventana a la esperanza al recordar que "en Mayo habrá elecciones municipales y autonómicas y la gente le recordará al PP que no quieren que sus pueblos se sigan cerrando, que quieren cambio, ilusión y futuro". Rodríguez ha finalizado sentenciando que "o cerramos la Diputación o el PP va a acabar cerrando todos los pueblos"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad