GASTRONOMÍA

Las XXXV Jornadas Micológicas cuentan con talleres novedosos

jornadas-micologicas-salas-setas-hongos-presentacion
De izda a drcha. El cocinero Alfonso Camarero, el diputado Ramiro Ibáñez y la alcaldesa de Salas Marta Arroyo

Para esta edición han preparado talleres hasta ahora nunca realizados en estas Jornadas. Además, los restaurantes y bares cuentan con menús y tapas micológicas.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2018 - 11:59h.

Las Jornadas Micológicas de Salas de los Infantes cumplen 35 años y para celebrarlo han organizado talleres hasta ahora nunca vistos en este evento gastronómico. El cocinero Alfonso Camarero es el protagonista de uno de ellos que tendrá lugar mañana a las 18 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa "Doña Sancha" y en el que enseñará una nueva cocina más atrevida a baja temperatura. Para llevar a cabo esta iniciativa la Diputación aporta 100.000 €.

Las jornadas se clausuran este viernes, 16 de noviembre, con una degustación, después de contar, mañanas y tardes, con charlas didácticas, conferencia sobre las nuevas tecnologías o sobre nuevos productos micológicos y una exposición de setas liofilizadas que cuenta con más de 300 especies. Además este año cuentan con un taller novedoso dedicado a la conservación de este producto y menús y tapas micológicas en los locales de Salas de los Infantes.

Se completa así una semana dedicado al conocimiento y degustación de nuestros recursos. Uno de los aspectos que quieren fomentar con esta Jornada es la recogida responsable de setas y hongos.

Así, desde la alcaldía, Marta Arroyo, aclara que la provincia de Salas es un caso excepcional con respecto a esta materia y es que ni está acotado ni tiene una regulación específica más allá de la impuesta por la Junta.

Burgos es la provincia más productora en Castilla y León, siempre que el tiempo acompañe y por ello, resulta idóneo disfrutar de esta oportunidad para conocer el paraje burgalés de la mano de Salas de los Infantes y sus Jornadas Micológicas, pioneras en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad