INFRAESTRUCTURAS

La liberalización de la AP-1 levanta de nuevo a los burgaleses

liberalizacion-ap1-cartel-briviesca

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre Briviesca protagoniza los diferentes actos que luchan por la liberalización definitiva de la AP-1.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2018 - 19:57h.

Rafael Solaguren, presidente de la Plataforma por la liberalización, asegura que es triste que solo sean noticia "cuando hay una sábana en la carretera" y piden una "solución inmediata" para que la carretera deje de cobrarse víctimas mortales.

Además, Solaguren indica que las condiciones se dan "todos los días", no solo en verano cuando aumenta el tráfico, aunque es cierto que esta vía puede ser transitada estos días por un mayor número de personas que desconozcan los peligros de la Nacional I.

Respecto a la liberalización de la AP 1, prevista para noviembre de 2018, Solaguren asegura que no tienen nuevas noticias, "solo las que reflejan los medios de comunicación", y lamenta las últimas soluciones que se han planteado desde Madrid, como el desvío de los camioneros por la autopista o la búsqueda de soluciones "mirando la mejor opción para el bolsillo de los burgaleses", como recuerda aseguró Jaime Mateu, diputado nacional.

MOVILIZACIONES

Así, han organizado una jornada de movilizaciones para reivindicar la liberalización definitiva de la vía. Comienza el 30 de noviembre a las 23:30 horas con la ofrenda floral a las víctimas que tendrá lugar en el Crucero de la rotonda que da entrada a la zona sur de Briviesca.

Continúan los actos a las 24 horas con la celebración del levantamiento de barreras en los peajes. Del mismo modo, han organizado para este viernes a las 24:30 horas una retirada de una pancarta en el Ayuntamiento de Briviesca.

Las movilizaciones no quedan ahí y el sábado 1 de diciembre comienzan los actos a las 11:30 de la mañana, con una ruta libre por la autopista desde Briviesca hacia Burgos y Miranda de Ebro.

Del mismo modo, a las 15 horas han organizado una paella popular en el polígono la Vega de Briviesca. Estas jornadas a las que han nombrado como "Levantando Barreras AP-1 libre y gratuita ya" finalizan el sábado a las 17 horas con los conciertos de: Sin Juicio, Banda Magnética, Bam-Ben, Rojo Tudanca, Punto G y Four Crashes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad