diputación

Ciudadanos crítica que Rico anteponga la foto a los pueblos en los Presupuestos

lorenzo-ciudadanos

Lorenzo Rodríguez pide que la obra del puente en Ibeas se incluya dentro del Plan de Carreteras y no se "siga intentando engañar a los pueblos y sus alcaldes".

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 13:16h.

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos de la Diputación de Burgos de cara a 2019. Así lo ha anunciado Lorenzo Rodríguez, portavoz de la formación liberal en la Institución Provincial.

Rodríguez ha recordado a Rico que "esto no es un cortijo para hacerse fotos de familia y amigos", al tiempo que ha añadido que "en mayo de 2019 acabará un periodo oscuro en el cuál el PP ha hecho y deshecho a su antojo anteponiendo las fotos en la Vuelta a Burgos y en las Ferias a los intereses reales de los pueblos". Rodríguez ha aclarado que su formación no está en contra de la promoción que realiza BurgosAlimenta, pero sí del "sistema que se emplea por el cual el dinero de los pueblos no llega a los mismos y va a parar a otras competencias", en este sentido ha exigido a Rico que "de una vez por todas exija a la Junta y al Estado el dinero que se gasta la Diputación en competencias impropias, un dinero que está quitando a las necesidades de los pequeños pueblos".

El portavoz de Cs en la Diputación de Burgos ha recordado que muchos pueblos no podrán realizar ninguna obra en infraestructuras en 2019 "por culpa de la mala previsión de Rico y Suárez y de su Partido Popular". Rodríguez, ha denunciado que "para hacer una obra con dinero de Planes Provinciales durante 2019 será necesario que los pequeños ayuntamientos tengan que adelantar el 40% del coste de la misma, un dinero que debería de poner la Diputación". "No es serio ni normal que sean los pequeños ayuntamientos quienes estén financiando a la Diputación, algo se sigue haciendo mal y el cortijo en el que han convertido los populares a la Diputación tiene que acabarse, los pueblos no pueden seguir financiando una maquinaria obsoleta y partidista", ha denunciado el Diputado de Cs.

Por otra parte Rodríguez ha defendido las enmiendas presentadas por su formación y ha recordado que "el puente de Ibeas debe de ser incluido dentro del Plan de Carreteras, dentro de esos más de 7 millones de euros que la Diputación debe de destinar a estos asuntos". "El puente es necesario y es lamentable que tras años de reclamaciones se acuerden ahora con las elecciones encima de su importancia", ha recordado el de la formación naranja que ha insistido en "que mientras siga el PP en el Gobierno la despoblación y los problemas reales de la provincia seguirán yendo a peor, como está pasando con las partidas que se dedican a la asistencia de Ferias y que siguen sin justificarse en cuanto a rendimiento tal y como se aprobó a propuesta de Ciudadanos".

"El PP no quiere que nada cambie, quieren seguir siendo los dueños de un cortijo y prefieren mantener sus sillones a mantener habitantes en un mundo rural que hace ya años que han abandonado. Deberían de dejarse de lanzar fuegos de artificio y ataques incoherentes contra la oposición y comenzar a trabajar de una vez por los pueblos y sus habitantes", ha finalizado Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad