DEPORTE

La provincia de Burgos ofrece “un reto contra el sol”

desafio-helios

El diputado provincial, Luis Jorge del Barco ha presentado la prueba deportiva "El Desafío de Helios" que se celebrará el próximo 26 de enero en el que se presenta a los participantes un reto para vencer al sol.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 12:13h.

La prueba consiste en realizar 125 kilómetros atravesando hasta 31 términos municipales y 18 localidades desde que sale el sol hasta que se pone. Del Barco ha querido destacar que no se trata de una prueba competitiva sino un reto a nivel personal para llegar a la meta antes que se ponga el sol.

Asimismo, este desafío también tiene un carácter promocional, puesto que se da a conocer la provincia en una época en la que no tiene tanta actividad como el invierno, recorriendo diferentes localidades y paisajes que argumentan la riqueza de esta provincia.

La prueba consta de cuatro partes. La primera entre Lerma, donde se tomará la salida hasta Cebrecos; la segunda llegará hasta Torrelara; la tercera en Palazuelos de Sierra y la meta definitiva en Belorado.

Hay tres modalidades para participar, a nivel individual que se tendrán que recorrer los 125 kilómetros, por parejas en duatlón haciendo tanto la modalidad de bici como corriendo y por último por equipos en las que cada uno de los participantes tendrán que hacer una de las etapas alternando la bicicleta con la carrera corriendo.

Los precios para BTT son de 30 euros, el duatlón 45 euros y por equipos 70. Además existe el programa embajadores que dará la oportunidad de tener descuentos en las dos últimas modalidades como ha explicado Del Barco

Por otro lado, desde la organización de la prueba se plantea un programa familiar para que los acompañantes de los participantes puedan conocer y disfrutar de la provincia de Burgos mientras dura la prueba

En total se permite una participación de 180 ciclistas, 25 parejas de duatlón y 35 equipos. La edición anterior contó con 300 participantes, de los cuales 267 tomaron la salida por las condiciones climáticas, un 20% no consiguió vencer al sol y entorno a un 10% abandonó la prueba dejando claro la especial dureza de esta prueba que este año aumenta en número de kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad