INFRAESTRUCTURAS

La Plataforma de control del AVE Alfoz de Burgos pide que Adif sea quien arregle los desperfectos

imagen

La Plataforma de control del  AVE Alfoz de Burgos integrada por Estépar, Buniel, Cavia, Frandovinez, San Mamés, Medinilla de la Dehesa y Quintanilla de las Carretas se han unido con el objetivo de que ADIF sea quien arregle los destrozos causados por el paso del AVE.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 18:49h.

En total cerca de 2000 afectados por  los daños que ha causado la contracción de esta vía. "No puede ser que un avance como el AVE arrase por donde pasa", afirma Castrillejo. Calles, caminos, aceras, montes, fincas, cauces... han sido destrozados y tras más de cuatro años siguen sin arreglarse.

Desde la plataforma, se ha pedido una reunión con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo para que conozca cuál esla situación actual de cada una de las localidades. Castrillejo afirma que "se pasan la pelota uno al otro" porque no quieren arreglarlo.

La solución que propone la Plataforma es quien destroza lo arregla, pues los ayuntamientos de las localidades implicadas no pueden hacer frente a esto pues no tiene capacidad. Unido a esto, Castrillejo afirma contundente que la plataforma no esta en contra del AVE pero si pide que se deje todo en perfectas condiciones.

En otro orden de cosas, la Plataforma se va a mostrar vigilante en cuanto a los ruidos. Su portavoz afirma que en algunas partes pasa a no más de 50 metros a una velocidad de 300 kilómetros por hora y aunque se han instalado pantallas acústicas, desde la Plataforma se pone en duda que se cumpla la normativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad