campo

El campo burgalés reclama una reforma de la PAC orientada al desarrollo rural

campo-cereales
pxhere

El representante del sindicato Unión de Campesinos de Castilla y León, Dositeo Martín considera que la reforma de la PAC, (la Política Agraria Común), debería ir encaminada a ayudar a los agricultores a título individual y al desarrollo rural.

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2019 - 10:34h.

Al respecto, ha indicado que es necesario que los programas Leader y Proder deben crear puestos de trabajo, al tiempo que ha denunciado que las ayudas que vienen de Europa cada vez son menores y están más condicionadas a políticas relacionadas con el Medio Ambiente. Además, considera necesario apoyar la ganadería de ovino que en los pueblos ha desaparecido casi al 50%.

En este mismo sentido, se ha pronunciado Félix Arribas que ha hecho un balance no muy positivo del año 2018 para el campo burgalés. Al respecto, ha lamentado que el pedrisco afectó de forma negativa a la cosecha que no fue tan buena como se esperaba. Además, ha lamentado que los excesivos costes del gasóleo han lastrado el nivel adquisitivo de los agricultores.

Al 2019, Félix Arribas le pide sobre todo coherencia a los políticos que nos gobiernan, al tiempo que espera que las condiciones meteorológicas acompañen para lograr buenas cosechas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad