EMPRESA

Maxam en el punto de mira por su venta de armas en la guerra de Yemem

maxam-fabrica

Según el representante de la campaña "La guerra empieza aquí, parémosla aquí", Rodrigo del Pozo, la fábrica Maxam y su filial Expal están involucradas en la venta ilegal de armas, ya que "no se puede proporcionar armamento a Yemen", por considerar su guerra como la más antihumanitaria.

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2019 - 16:11h.

"Hay que poner freno a la vergonzosa venta de armas de la fábrica Maxam". Así de rotundo se muestra el representante de la campaña "La guerra empieza aquí, acabémosla aquí", Rodrigo del Pozo. En este sentido, señala que la venta de armas a la guerra de Yemen es ilegal, pero que sin embargo, la empresa no cesa su negocio con Arabia Saudí.

Uno de los factores para que esta compra-venta siga en marcha, que destaca el activista, es el beneficio que obtiene el Gobierno con ella. Por ello, pide a la directiva empresarial una reconversión industrial, "para centrarse en el explosivo civil".

Sin embargo, Del pozo reconoce el alto aspecto lucrativo de la venta de armas militares de la fábrica y por consiguiente, su peso en el mantenimiento de los trabajadores.

Reivindicando el cambio, el pasado viernes 28 de diciembre 19 personas corrieron por relevos los 130 kilómetros que separan el Puerto de Santander del pueblo Quintanilla Sobresierra, junto al que se encuentra la fábrica de la que salen las armas que llegan al Puerto y acaban en Arabia Saudí, implicada en la guerra de Yemen.

Una vez que llegaron a la sede, los corredores entregaron una carta para la dirección y trabajadores de la empresa en la que pedían el cese de la actividad económica relativa a la industria militar. En este sentido, Del Pozo señala que ya trataron de debatir con los sindicatos y directivos en una reunión a la que no acudieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad