accidentes tráfico

La provincia burgalesa registró el año pasado 21 muertos en sus carreteras

accidente-nacional

El ministro del Interior, Grande-Marlaska ha presentado junto con el director general de tráfico, Pera Navarro el "Balance de Siniestralidad en Carretera" del año que acaba de finalizar.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2019 - 19:28h.

Según esos datos, en la provincia de Burgos, en 2018 perdieron la vida 21 personas, dos menos que en el año 2017, e idéntica cifra a la registrada,porejemplo, en la provincia de León. La cifra total de fallecidos en carretera durante en el pasado año,en la Comunidad Autónoma fue de 125 personas.

Estos datos se corresponden a fallecidos en vías interurbanas y siempre fueron registrados hasta 24 horas después de producirse el accidente, por lo que a este numero de muertos habría que añadir otros muchos más que fallecen en días posteriores. Por lo que a Burgos se refieren fueron en total 18 los accidentes en los que hubo víctimas mortales.

En cuanto a datos nacionales, en el pasado año fallecieron 1.180 personas, 1.000 menos que en 2008, de las cuáles casi el 80% fueron hombres, habiendo ocurrido la mayoría de los accidentes en las denominadas vías convencionales siendo los choques frontales y las salidas de la vía los principales causas de dichos accidentes.

Por último y por lo que a las edades de los fallecidos se refiere, hay que reseñar un aumento importante de las personas mayores de 65 años, principalmente pasajeros, si bien también se ha producido un número importante de peatones atropellados, y como dato muy preocupante, más del 20% de los muertos no hacían uso del cinturón de seguridad o no utilizaban casco.

De la cifra total de 1.180 muertos, 211 eran motoristas y 36 ciclistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad