TRÁFICO

La DGT espera 80.000 desplazamientos en la provincia de Burgos

imagen
En carretera, ni un gramo de alcohol

Gran parte de ellos se producirán entre el eje A1- y antigua AP-1, y A-62, BU-30 y BU-11. La operación se desarrolla en tres fases principales, que son Navidad, Fin de año, y Reyes. No se realizará actividad en todas las obras pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, cuando afecten a la plataforma, en los periodos de más tránsito.

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2019 - 09:19h.

Con motivo de este "PERIODO NAVIDEÑO" la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación, tras las operaciones de Navidad y fin de año.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente Fernández, recuerda que "es necesario extremar las precauciones si se producen condiciones climatológicas adversas. Para ello, recordamos la conveniencia de mantener adecuadamente nuestros vehículos, y consultar las previsiones meteorológicas. "

El número de desplazamientos previstos para la Operación Especial Navidad 2018- 2019 en la provincia de Burgos es de 351.000, de los cuáles 80.000 corresponden a la última fase, en Reyes.

Para ello, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos y especialmente en estas fase:

3ª fase REYES: del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial "PERIODO NAVIDEÑO" serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, los días y horas que seguidamente se relacionan: Desde las 13:00 horas del viernes 4 de enero, hasta las 24:00 horas del lunes 7 de enero.

En esta "Operación Especial "PERIODO NAVIDEÑO" no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de M.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad