CARRETERAS

La Junta finaliza el tramo remodelado de la curvas de la carretera BU-904, de Lerma a Covarrubias

obras-carretera

La vía ha estado en obras desde agosto hasta diciembre de 2018 y se han hecho mejoras en el trazado de las curvas existentes en más de un kilómetro. Ayer se realizó la recepción formal para su puesta en funcionamiento.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2019 - 13:29h.

Durante los meses de verano de 2018, se han realizado los trabajos de mejora y arreglo de alineación de tres curvas pronunciadas, de la carretera BU-904, de Lerma a Covarrubias, en un tramo superior a un kilómetro, El Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos una vez realizada ayer la recepción formal ha puesto en servicio esta vía remodelada para el tránsito de vehículos.

El tramo, que ha sufrido la mejora del trazado en planta de la carretera actual, es el comprendido entre el punto kilométrico 16+850 y 18+00, de la BU-904, de Lerma a Covarrubias. Con la corrección de la alineación de las curvas y la ampliación de un radio mayor de apertura de las mismas, se ha conseguido suavizar el trazado y la peligrosidad existente en las mismas. Para ello, se han tenido que ocupar diversos terrenos situados al norte del trazado de la carretera actual, que han sido objeto de un expediente de expropiación.

Las tareas han sido ejecutadas por la empresa de construcciones 'Hermanos Sastre' S.A., y la dirección de los trabajos los ha realizado el Servicio Territorial de Fomento. La inversión total de los trabajos ha ascendido a 481.200 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad