PROVINCIA

Una delegación noruega se fija en la Diputación de Burgos como referente a favor del medio rural

noruega-burgos-diputacion

Han querido aprender cómo acceder a la financiación de la Unión Europea y cómo colaboran con la universidad y empresas privadas para favorecer el desarrollo rural.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 13:42h.

Las buenas prácticas sobre innovación desarrolladas en el medio rural, por parte de la Diputación de Burgos, han resultado ser de interés para la delegación noruega, que ha visitado diferentes empresas burgalesas distribuidas por la provincia para conocer de primera mano su funcionamiento y trasferir su 'Modus operandi' a su región de 1,300.000 habitantes.

Éstas han sido Embutidos Ríos, Api Espinosa, La Majada de Barcina, ASTI y Bodegas Buezo. Asimismo, durante su visita, según adelanta el presidente de la Diputación, César Rico, participarán en un taller de trabajo para intercambio de experiencias y degustarán el lechazo de Pardilla y visitarán la Capilla de San Olav de Covarrubias.

Desde la región noruega, Sogndal, el alcalde Jarle Aarvoll, asegura que hay mucho que aprender. Por otro lado, han querido saber cómo acceder a la financiación de la Unión Europea y cómo colaboran con la universidad y empresas privadas para favorecer el desarrollo. "Vamos en la dirección correcta" señala.

Con respecto a la posibilidad de una colaboración económica, el representante noruego desea mantener el contacto con las empresas que han visitado, para crear futuras colaboraciones con la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad