CICLISMO

Burgos protagonizará la etapa más larga de la Vuelta España

imagen

Aranda de Duero ha sido elegida como protagonista para la salida de una etapa que será definitiva para los corredores con un final más explosivo.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2019 - 13:38h.

Un "evento  internacional", así define el presidente de la Diputación, César Rico, la Vuelta España que este año trascurrirá por la provincia de Burgos en una de las 21 etapas. Esta Gran Ronda Española se celebra entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. La jornada más larga se disputará en Aranda de Duero, donde las escuadras saldrán hacia Guadalajara durante más de 200 kilómetros.

La imagen de la provincia estará presente en todas las salidas y llegadas, con 'Burgos Alimenta' y Sodebur. Asimismo, habrá vallas publicitarias y una pantalla gigante en el control de firmas de los corredores que proyectará los tesoros del territorio burgalés.

Por su parte, el director general de la Vuelta España, Javier Guillén, detalla la magnífica promoción que supone debido a su audiencia real acumulada, que el año pasado llegó a casi 400 millones de espectadores, y su presencia en 189 países.

"En Burgos se vive el deporte" indica Guillén, quien además exalta  las virtudes paisajísticas de la provincia. Arquitectura, historia, patrimonio y paisaje confluyen para ofrecer al espectador una imagen digna de este evento deportivo.

Por este motivo, Aranda de Duero ha sido elegida como protagonista para la salida de una etapa que será definitiva para los corredores con un final más explosivo.

El pelotón pernoctará dos noches en Burgos. Los equipos llegarán el 9 de septiembre tras la etapa de montaña que discurrirá por tierras asturianas y descansarán la jornada del día 10 en la capital para poner rumbo el 11 de septiembre a la salida en la capital de la Ribera. Supondrán para la capital 1'2 millones de euros de repercusión económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad