PROVINCIA

La fiesta romana de Baños regresa a la agenda con novedades para celebrar su 20 aniversario

valdearados-baco-fiesta
Foto: Facebook Asociación Cultural Dios Baco

El domingo 25 ubicaran los puestos del mercado con más casetas que nunca. Además, el presidente de la Asociación Cultural 'Dios Baco', Manuel Martínez, señala que han reforzado las actuaciones de teatro e incorporado un espectáculo de cetrería. Todo ello para celebrar el 20 aniversario, que espera congregar a 6.000 personas.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2019 - 12:09h.

Este fin de semana del 24 y 25 de agosto la fiesta romana del Dios Baco de la localidad burgalesa Baños de Valdearados regresa a lo grande. Se cumplen 20 años desde que comenzó su andadura y para celebrarlo traen consigo novedades entre semana.

El miércoles 21 por la noche organizan una gymkana romana, el jueves por la tarde una conferencia sobre la ingeniería roma y el viernes otra conferencia sobre la higiene en el mundo romano.

El sábado tendrá lugar la quinta edición de la Legua Romana Baco Race, en la que entregarán camisetas con el logo de la fiesta a los corredores que terminen el recorrido.

Finalmente, el domingo 25 ubicaran los puestos del mercado con más casetas que nunca. Además, el presidente de la Asociación Cultural 'Dios Baco', Manuel Martínez, señala que han reforzado las actuaciones de teatro e incorporado un espectáculo de cetrería. Todo ello para celebrar el 20 aniversario, que espera congregar a 6.000 personas.

Pese a la gran afluencia del evento, critica que la Junta no haya colaborado con la fiesta en todos estos años, al tiempo que agradece a la Diputación y al Ayuntamiento del pueblo la ayuda para llegar hasta este momento.

"Queríamos potenciar Baños y su yacimiento romano", señala Martínez. Por ello, reprocha que desde el Gobierno de Castilla y León no hayan invertido nada de dinero, salvo después del expolio que sufrieron.

De lo contrario, cree "rotundamente que la Junta no hubiese invertido nada".  Así, aprovecha para pedir que se reanuden las excavaciones en el yacimiento de Santa Cruz o que se mejoren las casetas, deterioradas con el paso de los años.

Se conoce únicamente un 3% de esta Villa Romana, lo que considera una lástima, ya que poco a poco se podría haber sacado a la luz el 97% restante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad