PROVINCIA

Sergio Soto, de El Rincón del Vino de Logroño, se clasifica para la gran final del Campeonato de Parrilleros de Lerma

lerma-parrilleros

El parrillero Sergio Soto, de El Rincón del Vino de Logroño, consiguió ayer alzarse con el primer puesto en la segunda clasificatoria del Campeonato Nacional de Parrilleros de Chuletón celebrada en Lerma, y dónde competían reconocidos parrilleros de Burgos, La Rioja y Soria.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2019 - 10:06h.

Los segundo y tercer puesto se quedaron en Burgos. Francisco Amores, de La Fragua de Fuenteprior, y Rodrigo Sotillo de El Alfoz de Burgos, completaron el pódium de ganadores. Los responsables de la cárnica Okelan, organizadores del Campeonato, realizaron el recuento de votos y anunciaron un empate, por lo que fue el presidente del jurado, Miguel Cobo, finalista de Top Chef y estrella Michelín, quien otorgó el primer puesto al parrillero riojano.

El concurso reúne a los mejores parrilleros de chuleta de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival Meat Carnival de Valencia el pasado junio, y culminará con una gran final en el Salón Gourmets de Madrid en abril de 2020, en la que competirán los ganadores de cada zona y se decidirá quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.

La siguiente clasificatoria será el próximo martes, 24 de septiembre, en el Restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz (Guipúzcoa), localidad donde se ubican las instalaciones de la cárnica Okelan, organizadores del Campeonato. En esta tercera clasificatoria se elegirá el finalista de País Vasco y Navarra, que pasará directamente a la final.


Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad