SEGURIDAD

El PSOE condena el ataque contra el domicilio de un agente medioambiental y pregunta a la Junta sobre el protocolo de seguridad

valmala-disparos

El Grupo Parlamentario Socialista condena "rotundamente" el ataque  contra el domicilio oficial de un agente medioambiental de la Junta de  Castilla y León el pasado domingo 15 de septiembre y traslada su  solidaridad y apoyo al agente y a su familia, "víctimas de un atentado  injustificable", haciéndola extensiva al resto de los miembros del Cuerpo.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2019 - 18:52h.

A través de los medios de comunicación se ha conocido la denuncia del  ataque contra el domicilio oficial de un agente medioambiental en el que se ocasionaron dos disparos contra la ventana de la casa forestal del Valmala, en Burgos, cuando el agente medioambiental y su familia se encontraban en el interior. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ya ha recabado pruebas y comenzado las
investigaciones, apuntando los indicios que el móvil de los disparos era atentar y amenazar gravemente a dicho funcionario y agente de la autoridad como consecuencia directa del ejercicio de sus funciones de policía y custodia del patrimonio medioambiental.

El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, ha formulado a la Junta una serie de preguntas para su contestación oral ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente: "¿Qué medidas de seguridad adoptó la Junta de Castilla y León al respecto?". "¿Tal y como denuncian los Sindicatos y asociaciones profesionales son cada vez más los hechos contra la integridad física de los Agentes Medioambientales? "¿El actual procedimiento de seguridad y protocolo está  suficientemente dotado de medidas proporcionadas a los riesgos a los que se enfrentan a diario los agentes medioambientales?".

También ha preguntado por las medidas que adoptará la Junta para evitar este de
tipo de actos violentos contra funcionarios y  acerca de la defensa jurídica, técnica y psicológica va a aportar la Junta al funcionario agredido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad