PROVINCIA

Los principales agentes implicados se han reunido para abordar el tema de los temporeros en la provincia de Burgos

imagen

Con motivo del comienzo de la vendimia, la Subdelegación del Gobierno, en colaboración con los sindicatos UGT y CC. OO., ha organizado este encuentro, como en años anteriores.

A la reunión han asistido miembros de Policía Nacional y Guardia Civil; representantes de FAE, CC. OO. y UGT, así como los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Seguridad Social e Extranjería, entre otros

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2019 - 18:13h.

La vendimia ha comenzado en diversas partes de nuestra provincia, y con ella muchas personas vienen a Burgos para trabajar en el campo de forma temporal. Con el objetivo de evitar el fraude en la contratación de estos, la Subdelegación del Gobierno, junto con los sindicatos UGT y CC. OO., ha organizado esta mañana, en la localidad de Aranda de Duero, una reunión para abordar el asunto de los temporeros.

A la reunión han acudido los alcaldes y alcaldesas de los municipios pertenecientes las denominaciones de origen de Ribera de Duero y Arlanza; los secretarios provinciales de los mencionados sindicatos; un representante de la Federación de Asociaciones de Empresarios (FAE); miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Seguridad Social e Extranjería.

Antes del comienzo de la misma, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, el secretario provincial de CCOO Burgos, Ángel Citores, el de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile, y el vicesecretario general de FAE, Íñigo Llarena.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado la importancia de la calidad en todo el proceso de elaboración del vino, "siendo una idea apuntalada desde el año pasado con el concierto de todos aquellos que de alguna manera intervenimos en este proceso".

"Todos nosotros, y cómo no, sindicatos y patronal al frente de este proceso, diciéndoles a los empresarios, a los ciudadanos y a los trabajadores que claro que estamos con ello, que claro que vamos a vigilar que esto se haga con calidad, con seriedad y con profesionalidad", ha recalcado De la Fuente, destacando que "tenemos la mejor zona vitivinícola del mundo y no podemos permitirnos tonterías en la manera en la que se hacen las cosas", razón por la que tiene lugar esta reunión.

Además, el subdelegado ha advertido de que "estamos con la lupa bien puesta sobre aquellos que no respetan la norma, el derecho laboral y no respetan realmente ni a las personas, ni a las instituciones".

Del mismo modo, ha destacado el trabajo que se está haciendo en las comisarías de la provincia con la tramitación de los permisos de trabajo de los inmigrantes, así como las labores de control de los departamentos de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Extranjería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad