DEPORTE

Salas de los Infantes acoge una nueva edición de la Marcha 'Demandasaurus'

demandasaurus-marcha
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 12:59h.

La localidad burgalesa de Salas de Salas de los Infantes acoge durante los días 12 y 13 de octubre la VIII Marcha de Montaña 'Demandasaurus', que se engloba dentro del VIII Circuito Provincial de Marchas de Montaña.

El objetivo que persigue la organización de este evento es el reto personal, la convivencia, el deporte en familia y la realización de ejercicio físico en contacto con la naturaleza, tal y como ha señalado el alcalde de Salas, Francisco Azúa.

Además de los objetivos de promoción de la actividad física, la organización quiere poner en valor el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio denominado "Demandasaurus Darwini".

La marcha consta de tres modalidades: BTT, Carrera y Senderismo con sus diversas categorías, modalidades y distancias, y contará con la participación del tres veces campeón del Mundo de Trail, el atleta burgalés, Luis Alberto Hernando.

Además de las pruebas deportivas, se ha preparado un extenso programa de actividades paralelas como conferencias, talleres, rutas interpretativas, zumba, conciertos, exposiciones fotográficas, hinchables y una parrillada popular.

La edición del 2019 está enfocada a los niños y también se ha querido apoyar a la ELA a través de ELACYL, ya que todo lo que se recaude en la parrillada popular y otras actividades se destinará a la investigación para la cura de esta enfermedad.

La organización espera 1.000 participantes y se contará con la ayuda de 150 voluntarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad