PROVINCIA

La campaña de sensibilización ambiental “Una gota de agua, una gota de vida” llega a 63.000 personas

agua-dipu

La campaña, con un coste total de 14.716 euros, ha consistido en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y utilizar a ciudadanos e instituciones de la provincia como vectores de difusión de los mensajes de sensibilización ambiental.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 14:00h.

El contenido principal de la campaña ha sido una serie de trece videos divulgativos que se han difundido progresivamente durante los últimos meses, y en los que se ha querido poner en valor el agua como elemento natural de interés para el desarrollo económico, social y ambiental de la provincia, y lanzar mensajes para su utilización eficiente y sostenible en los diferentes sectores de actividad como pueden ser lo residenciales, agrícola, industrial, doméstico o turístico.

La página www.unagotadeaguaburgos.com es la que ha realizado las funciones de alojamiento web de los contenidos audiovisuales creados, y se ha ido actualizando continuamente durante toda la duración de la campaña, incorporando paulatinamente.

El alcance total de la campaña, considerando todos sus canales, ha superado las 63.000 personas. Los contenidos divulgativos han tenido 22.000 visitas y casi 13.000 usuarios y los resultados de la página web han arrojado un total de 67.000 impresiones durante la duración, de enero a septiembre.

Por  Facebook, Twitter e Instagram se ha difundido con profusión y el canal en el portal YouTube, ha pretendido maximizar la difusión e impacto de los mensajes entre sus seguidores (más de 300 en Facebook, y más de 100 en Instagram y Twitter). La red social que mejor ha funcionado ha sido YouTube, sumando más de 18.000 visualizaciones en los videos.

El pasado mes de enero la Diputación presentó la campaña de sensibilización ambiental que se ha desarrollado a lo largo de este año y que ha estado cofinanciada por la Juma de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad