PROVINCIA

La Diputación abre expediente informativo para aclarar la presunta agresión de un delegado de prevención del SOI sobre otro de UGT

rico-lorenzo
César Rico y Lorenzo Rodríguez.
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2019 - 12:05h.

La Diputación Provincial va a abrir un expediente informativo para aclarar todos los detalles que rodean la presunta agresión sufrida y denunciada por el delegado de Prevención del sindicato UGT, David Trejo por parte del delegado de prevención del sindicato SOI, Fernando Ojeda, según ha confirmado el vicepresidente de la Institución Provincial y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez.

Rodríguez ha detallado que este expediente tendrá dos líneas, el de la Diputación a través de su Reglamento de Régimen Interno y el que pondrá en marcha el Comité de Prevención de Violencia.

En este sentido, ha añadido que se va a intentar hablar con los testigos de esta presunta agresión, al tiempo que ha dejado claro que la Diputación no va a permitir que se produzcan estos hechos que deterioran la imagen de la Institución que "nunca se va poner de perfil en este tipo de asuntos". Lorenzo Rodríguez ha sentenciado que llegarán hasta el final para aclarar todo lo que ha pasado.

Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de prudencia y prefiere esperar a que se desarrollen todos los acontecimientos antes de emitir ningún tipo de juicio.

Al respecto, ha remarcado la necesidad de escuchar primero a los testigos que han estado presentes en el incidente y una vez que se tengan todos los datos encima de la mesa actuar en consecuencia, porque "estas situaciones no se pueden producir".

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico ha aclarado que aunque se abra expediente y se inicien los trámites administrativos, también habrá que esperar a lo que determine el Juzgado de lo Penal que corresponda, que en este tipo de casos y al haber denuncia interpuesta, tiene prevalencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad