PATRIMONIO

Cruce de comunicados entre Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León por el anuncio de que en 2021 la sede será en tres ciudades

san-blas-lerma
Foto: Wikipedia

Mientras la Fundación quiere subrayar que es ella quien decide sobre sus programas, la Junta de Castilla y León señala que "es la Administración Autonómica la que decide y fija la cuantía de sus colaboraciones".

Redacción BurgosNoticias 
30/10/2019 - 19:36h.

Las aguas bajan convulsas y las relaciones entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Edades del Hombre han vivido un episodio de cruce de competencias entre una y otra, tras el anuncio que realizó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acerca del futuro programa de las exposiciones de Las Edades del Hombre.

Con ironía la Fundación agradece "las propuestas realizadas por el gobierno regional, que las trasladará al Patronato y analizará y estudiará la viabilidad de las mismas", pero le deja claro a la Administración regional que es ella quien decide donde y como se realiza. Mientras la Fundación quiere subrayar que es ella quien decide sobre sus programas, la Junta de Castilla y León señala que "es la Administración Autonómica la que decide y fija la cuantía de sus colaboraciones".

En este sentido, la Junta de Castilla y León reitera que el patrocinio de la exposición de Las Edades del Hombre y su colaboración está condicionado a que se revise el modelo actual de la muestra.

La Junta contempla la celebración de una exposición en el año 2021 con tres sedes, en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y del Año Santo Xacobeo.

La Fundación Las Edades del Hombre confirma que en las reuniones que ha mantenido con la Consejería de Cultura y Turismo los días 16 de septiembre y 10 de octubre, la Junta trasladó esta propuesta y que estaba informada con una breve antelación de que el vicepresidente iba a anunciar esta propuesta en su visita a 'Angeli'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad