PROVINCIA

La caja de Diputación se queda a cero y detrae fondos del IDJ, de contingencia y Sodebur para completar las nóminas

psoe-dipu

Los afectados son el personal laboral temporal de las residencias de Fuentes Blancas, San Agustín y los CEAS, más gastos del convenio con la Fundación Cantera Burgos, de maquinaria y vestuario. Se detraen fondos del IDJ, Sodebur y del fondo de contingencia que se queda a cero por primera vez en la historia.

Redacción BurgosNoticias 
04/11/2019 - 13:42h.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado, ha denunciado una desviación de casi el 10% del presupuesto del capítulo de Personal y la decisión del equipo de Gobierno de aprobar una modificación extrajudicial de crédito por valor de 3,3 millones de euros para pagar a laborales de la Diputación en lo que queda de año.

De otra manera, se quedaría sin cobrar al haber liquidado la totalidad de lo presupuestado en las cuentas de este año. Más aún "supone suplementar en más de un millón" la ayuda a domicilio, "también por realizar mal el presupuesto", a juicio de Jurado. Los afectados son el personal laboral temporal de las residencias de Fuentes Blancas, San Agustín y los CEAS, más gastos del convenio con la Fundación Cantera Burgos, para gastos de maquinaria y vestuario.

La Comisión de Hacienda lo abordó el pasado jueves como punto de urgencia y sin informar a la oposición que se enteró en ese momento con una escueta memoria-propuesta del capítulo de Personal.

La Diputación Provincial de Burgos había "presupuestado mal" y de ahí el suplemento de 2,5 millones de euros para llegar a pagar la anualidad y para ayuda a domicilio.

La propuesta de urgencia era que para detraer medio millón del fondo de contingencia, "primera vez que hay que recurrir a ellos", otro medio millón de los gastos ordinarios de Sodebur; 100.000 de la obra del puente del Arlanzón en Ibeas y San Millán; 1.2 millones del remanente de tesorería y otro millón del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

Además se proponía detraer algo más de 73.000 euros de subvenciones de servicios sociales para pagar los gastos de las capellanías de las residencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad