PROVINCIA

Ciudadanos estudia presentar una transaccional en el Pleno para replicar la proposición socialista sobre Las Edades

imagen

Ciudadanos "no va a llevar la contraria" a la Junta de Castilla y León con su propuesta de triple sede, pero están dispuestos a apoyar que la Catedral acoja la muestra.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2019 - 13:45h.

El portavoz del equipo de Gobierno y, hoy también en representación de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que la proposición del PSOE sobre las Edades del Hombre, para que la sede en 2021 sea solo la catedral de Burgos, con varias subsedes en localidades de la provincia por las que pasa el Camino de Santiago, es una propuesta con la que no están en contra porque "es una candidatura más". En cualquier caso, a la propuesta socialista en el Pleno del viernes que viene, Ciudadanos estudia realizar una transaccional.

Eso sí le ha pedido al  pero le ha pedido al portavoz del PSOE en la Institución, David Jurado, "que tenga no mala intención política" cuando ha propuesto  que Castrillo Mota de Judíos sea una posible subsede de esa muestra en 2021. Entiende que el pueblo del que es alcalde no tiene las infraestructuras necesarias para acoger este tipo de exposiciones. "Es meter mala fe en la proposición".

Eso es una demostración "de que no conoce" que son Las Edades y aunque reconoce que no se ha sentido incomodado "decir que Castrillo sea una subsede, es para molestar", ha recordado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad