PROVINCIA

Sodebur participará en la III feria Presura por la repoblación de las zonas rurales

sodebur-presura

Sodebur participa en la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2019), que se celebrará en Soria los días 8, 9 y 10 de noviembre cuyo objetivo es promover la repoblación de las zonas escasamente pobladas de nuestro país dando visibilidad a sus recursos endógenos y a las oportunidades que existen para poner en marcha proyectos y emprendimientos sostenibles en estas zonas, conectando a las personas que quieren desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural con las personas que pueden ayudarlo a hacerse realidad.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2019 - 18:24h.

La Diputación de Burgos, considera que la actividad económica y el empleo son estratégicos a efectos de fomentar la repoblación. Por ello SODEBUR contará con un stand en la Feria que asesorará a aquellos asistentes a la feria interesados por vivir en el medio rural de la provincia, informándoles de todas las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia de Burgos para favorecer y ayudar a que se produzca esta repoblación. La promoción de los recursos turísticos de la provincia también tendrá cabida con el fin de acercarlos a los asistentes que acudirán de toda España.

Algunas de las medidas que se han implantado y desarrollado hasta la actualidad en la lucha desde la Diputación de Burgos por la repoblación son:

Colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Burgos: A través de la cual, desde hace más de 10 años, la Diputación apoya económicamente con 600.000€ a los Grupos de Acción Local de la provincia contribuyendo así al desarrollo rural en "primera línea" de manera más directa.

Fomento del Emprendimiento. Plan Integrado Burgos rural Emprende: Programa reconocido como buena práctica tanto a nivel regional como europeo fomentando el emprendimiento trabajando en tres pilares:

Asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de ayudas existentes. Formación en función de las necesidades detectadas en materia de TIC, de contratación, Ley de protección de datos, posicionamiento online, etc.Financiación: Desde Sodebur se crea y se gestiona la Línea de préstamos para empresarios y emprendedores, dirigida a la creación de nuevas empresas, ampliación o mejora de la capacidad productiva de las existentes y financiación de activo circulante (empresas y autónomos), orientada principalmente a proyectos de una inversión reducida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad