PROVINCIA

El Museo de Comunicaciones de Belorado se convierte en un 'escaperoom’ para escolares y familias

scape-room-belorado

Completa así la oferta del museo y ofrece la posibilidad de realizar pruebas diversas para potenciar el trabajo en equipo. Cinco salas y varias pruebas en cada una de ellas servirán para completar una gymkhana de juegos variados. Se inaugurará los días 16 y 17 y habrá dos turnos a las 12.00 y a las 16.00 horas.

burgosnoticias.com  | 11/11/2019 - 17:52h.

Una nueva actividad dirigida a alumnos de los institutos de la provincia y de otras cercanas y también dirigidas a un público familiar se va a poner en marcha desde este fin de semana. Se trata de un 'scape – rom' que se va a desarrollar a lo largo del tiempo, por espacio indefinido, en el Museo Internacional Inocencio Bocanegra de Belorado.

Se inaugurará los días 16 y 17 y habrá dos turnos a las 12.00 y a las 16.00 horas. El espacio expositivo es un museo de comunicación de radiocomunicación; y a la vez temático, sobre la historia del siglo XX y sobre lo que versará el scape room.

Se quiere enfocar de dos modos diferentes, en primer lugar dirigido a los institutos, de lunes a viernes, para que los alumnos de 12 años en adelante pueden disfrutar y aprender, jugando, y valerse de otras actividades de la zona más lúdicas cómo pueden ser las minas de puras de Villafranca y la visita a la antigua explotación y a la vía ferrata.

Uno de los grandes públicos objetivos "es la gente joven y en la provincia de Burgos Palencia o La Rioja o Álava se disponen en otros institutos que pueden los beneficios es por esta actividad", ha detallado el alcalde de Belorado, Álvaro Eguiluz.

Se va a enfocar en una doble vía, la educativa y otra vía de fin de semana para todos aquellos que quieren acercarse, fundamentalmente familias. La idea es pionera y original buscando darle una nueva versatilidad a un museo que si bien se quiere adaptar a esta realidad del scape-room también sigue abierto en sus visitas tradicionales.

El profesor de instituto Joaquín García ha explicado que el scape-room se va a desarrollar en cinco escenarios diferentes dentro del mismo museo y constará de diferentes pruebas para que los escolares y las familias que se acerquen hasta el lugar van a tener que ir desfilando para lograr un objetivo final.

La idea surge a iniciativa del Ayuntamiento para revitalizar el museo y cuando se trata de trabajar con alumnos, la explicación tradicional del museo puede no ser atractiva para este tipo de público. De esta manera se relacionan de una manera interactiva con contenidos del museo.

Se han dado cuenta de que la potencia del espacio trasciende mucho más allá del ámbito educativo por lo cual se decidió también abrirlo a otro tipo de público cómo pueden ser las familias.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad