COMERCIO

Siete pueblos de la provincia impulsan el comercio rural con 'Comercio de proximidad, la Luz de tu Navidad'

comercio-rural-navidad
Redacción BurgosNoticias 
22/11/2019 - 12:49h.

Briviesca, Villarcayo, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Lerma, Roa de Duero y Belorado participan en la campaña 'Comercio de proximidad, la Luz de tu Navidad'. Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación que pretende impulsar el comercio rural y que comienza el 28 de noviembre.

El periodo navideño supone para los negocios un repunte en compras vital al año. Al respecto, la técnico de comercio rural de Diputación, Laura Vázquez, espera dinamizar los pueblos y fomentar la economía de los municipios.

A través de proyecciones en 2D y 3D, así como actividades en las zonas comerciales pretenden cumplir el objetivo.

No sólo quieren potenciar las compras, también buscan mantener, visibilizar y promocionar los locales y sus productos. Según un reciente estudio sobre el comercio, el 71% de los hogares afirma tener mayor capacidad de gasto, con una media de 554€.

Esperan que con estos datos en la mano, la campaña sea todo un éxito.

Cada uno de los municipios programa diferentes actividades, como toros de fuego, sorteos de hasta 500€ en vales, pistas de patinaje o catálogos.

Todo para fomentar el consumo, que no tiene por qué ser exclusivo de los ciudadanos rurales. Desde la capital también se pueden acercar para avivar los pueblos y luchar contra la España vaciada, a la que ellos se refieren como "España valiente".

Con este propósito, desde Belorado y Lerma, Santiago Sáez y Alfredo Alonso, coinciden en la necesidad de crear campañas similares el resto de año. "El comercio rural no está pasando por un bueno momento" y no solo hay que cubrir necesidades en Navidad, señalan.

El diputado 'popular', Jesús María Sandino, pide a los municipios que no participan en la iniciativa que se asocien y se unan. En Belorado son 70 comercios de la comarca los asociados, en Villarcayo son 73 y en Lerma 50, aunque hay "un goteo constante de nuevos socios".

Fechas

  • Briviesca: 28 de noviembre en la plaza Santa María
  • Villarcayo: 29 de noviembre en la calle San Roque
  • Medina de Pomar: 5 de diciembre en la avenida Burgos
  • Salas de los Infantes: 12 de diciembre en la plaza Jesús Aparicio
  • Lerma: 13 de diciembre en el paseo de los Mesones
  • Roa de Duero: 19 de diciembre en la avenida Padre Usera
  • Belorado: 20 de diciembre en la avenida de Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad