INTERNET

Orbaneja del Castillo, en el top 10 de los pueblos más buscados de España en 2019

orbaneja-castillo
One comunicación

El municipio burgalés ocupa el sexto lugar con 29.597 búsquedas. Las comunidades autónomas que concentran los municipios más solicitados son Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Andalucía (1), Castilla y León (1), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1).

Escapada Rural
12/01/2020 - 10:18h.

Disfrutar del turismo rural y visitar algunos de los pueblos con más encanto de España sigue siendo una de las opciones preferentes para desconectar y acercarse a la naturaleza. Un año más EscapadaRural.com, el portal líder del sector, ha extraído el listado de los 10 municipios españoles más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 1.500.000 búsquedas.

En concreto, el municipio burgalés de Orbaneja del Castillo, con 29.597 búsquedas, desciende del segundo al sexto puesto respecto a 2018. Por su parte, el municipio que más interés ha despertado entre los internautas ha sido, por segundo año consecutivo, la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas al alcanzar más de más de 48.000 búsquedas (48.273).

A continuación le siguen Alcalá del Júcar, destino que más ha escalado en la clasificación respecto a 2018, pasando del noveno al segundo lugar registrando más de 36.000 búsquedas (36.183) durante el último año; en tercer lugar, y continuando en Castilla – La Mancha, región que ha conseguido colocar a tres de sus municipios entre los cuatro primeros, se encuentra Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, que asciende también del sexto al tercer puesto en el top 10 de los pueblos más buscados de 2019 con algo más de 35.000 búsquedas (35.511).

Continuando en la región manchega y, de nuevo situándonos en la provincia de Albacete, Riópar, que fue tercera en 2018, se queda fuera del podio y ocupa en esta ocasión la cuarta posición con 30.875 búsquedas.

El top 10 de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan: Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Albarracín (Teruel), que baja también del 4º al 7º lugar y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.

Atendiendo a estos datos, es importante destacar que las localidades de Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año. Estos tres municipios desbancan de las primeras diez posiciones a Candeleda (Ávila), Guadalupe (Cáceres) y Beceite (Teruel) respecto a 2018.

Cabe señalar que este último top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha y Aragón las regiones que más localidades aportan, con tres cada una de ellas. En concreto, la región aragonesa es la única que puede presumir de contar con representación de sus tres provincias en este ranking: Albarracín, en Teruel; Alhama de Aragón, en Zaragoza y Alquézar, en Huesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad