PROVINCIA

Los grupos de acción local plantean a la Diputación la mejora de Internet y que los convenios duren dos años

grupos-accion-local-dipu

La Diputación de Burgos y los grupos de acción local de la provincia se han reunido esta mañana para analizar el primer borrador en el que el compromiso del equipo de Gobierno esta es destinar 600.000 euros a estas entidades de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 18:26h.

Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero, Adecoar, Agalsa Sierra de La Demanda y Adeco Bureba recibirán este año 95.900 euros cada uno este año de la Diputación Provincial de Burgos, y Asopiva 24.600 ya que el resto de la ayuda la recibe de la Diputación de Soria.

Los  Grupos de Acción Local han planteado dos sugerencias al equipo de Gobierno. La  primera que para evitar posibles incertidumbres "se amplíen los convenios a dos años". Tanto el presidente, César Rico, como el vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, han manifestado que políticamente "no hay ningún problema" para que se pueda llevar a cabo de esta manera y si existiera alguna reticencia "sería meramente técnica". Cada grupo recibe 95.500. En total, la partida del presupuesto es de 600.000 euros.

Desde la Institución provincial han visto "una evolución en positivo" de los grupos ya que en el año 2017 desde la Diputación se planteó que "no solamente tenían que facilitar infraestructuras" a lo emprendedores,  sino que tenían que además debían ampliar su carta de servicios. Y el resultado, a juicio del presidente de la Diputación es que ha evolucionado porque en 2019 "se han registrado 29 actuaciones al margen de la financiación de proyectos". El presidente ha explicado que se trata de acciones de fomento del turismo, de voluntariado y de apoyo a mayores.

Los grupos también han solicitado a la Diputación que se pueda adelantar el dinero de cada uno de ellos "para hacerles más operativos".  Plantean una cuestión que a la Diputación le preocupa como es la conectividad para que los emprendedores puedan tener acceso a velocidad de calidad en Internet.

Ha recordado Rico que tanto la Junta de Castilla y León como las diputaciones están trabajando en dotar de Internet de calidad al medio rural y facilitar a las operadoras esa posibilidad y tener acceso a Internet de banda ancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad