PROVINCIA

Tardajos se convierte en administración “segura” certificada con el Esquema Nacional de Seguridad

aenor-tardajos

"Esquema Nacional de Seguridad por Provincia" es el proyecto que está desarrollando la Diputación de Burgos en estos momentos para facilitar su cumplimiento. Se trata de un Decreto-Ley de obligado cumplimiento en las administraciones públicas, y por consiguiente en los municipios de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2020 - 13:59h.

El Ayuntamiento de Tardajos, uno de los pioneros en sumarse al proyecto, se ha convertido en el primer ayuntamiento de España con menos de 1.000 habitantes que alcanza la certificación de Esquema Nacional de Seguridad (ENS), reforzando así una de las premisas primordiales de la administración electrónica: la seguridad de su Sede Electrónica.

La responsable del programa en el ámbito regional de AENOR, Inmaculada García, ha asegurado que este tipo de programas permiten dar seguridad y proteger datos, en este caso a ayuntamientos y entidades locales.

El Esquema Nacional de Seguridad lo que pretende "es dar fiabilidad y seguridad de los ciudadanos"; y además la verificación final que realiza AENOR garantiza la transparencia total en el proceso.

También ha valorado lo que Tardajos sea el primer ayuntamiento de la comunidad de menos de mil habitantes y uno de los pocos en el ámbito nacional, en total 3, que se ha sometido a esta certificación.

Por su parte la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, ha valorado la importancia que tiene esta certificación para dotar de seguridad a la ciudadanía en su pueblo, poniendo un acento especial en la seguridad de los datos y los sistemas con los que se trabaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad