PROVINCIA

Siete localidades de la provincia forman parte de la experiencia piloto ‘Holapueblo’ que pretende fijar población con empresas innovadoras

hola-pueblo

Siete pueblos de la provincia de Burgos, Santa María del Campo, Cerezo de Río Tirón, Torresandino, Sasamón, Huerta de Rey, Palacios de la Sierra y Valle de Losa, han sido escogidos por el proyecto 'Holapueblo' de Red Eléctrica Española y Alma Natura para fijar población en el medio rural, poniendo en contacto a personas o empresas interesadas en instalarse en núcleos rurales con los pueblos.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 18:18h.

Este proyecto piloto se implementa en siete provincias españolas de los cuales tres están en Castilla y León; además de Burgos, Soria y Palencia. Otras dos están en Castilla-La Mancha, Guadalajara y Cuenca y dos más en Aragón, Huesca y Teruel.

El representante de Red Eléctrica, Antonio Calvo, ha explicado que esta empresa, junto con en Alma Natura han creado la web 'holapueblo.com' "que pretende casar oferta y demanda".

Esta web es una plataforma que busca conectar a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural con pueblos que buscan nuevos habitantes.

Los objetivos específicos, además de conectar pueblos "es crear sinergias de colaboración con el territorio; facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales; sensibilizar a la población y conectar a los emprendedores".

Los 7 municipios cumplen con los requisitos marcados por el proyecto: "Deben de tener una pérdida de población del 5% en los cinco últimos años, deben de estar a una hora de la capital y contar con infraestructuras médicas, educativas y culturales, además de una buena conectividad a Internet.

Según el representante de la empresa AlmaNatura, Juan José Manzano, se han recibiendo proyectos, hasta un total de 247 en la actualidad, que han sido seleccionados y están siendo asesoradas para que se puedan instalar en localidades rurales. Deben de ser ideas capaces de fructificar y adaptadas al territorio.

En el punto de mira de Red Eléctrica también está también la emergencia climática, por eso algunos de los nuevos nichos de negocio pueden estar relacionados con las nuevas energías limpias.

Red Eléctrica se apoya en Alma Natura, una empresa social de innovación social que trabaja en la fijación de población rural. Trabaja fundamentalmente en cuatro líneas: educación, uso de la tecnología, mejora de la empleabilidad y salud".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad