PROVINCIA

La Feria Rural de Construcción Eficiente se aplaza hasta la primavera de 2021 por los efectos del coronavirus

feria-construccion-eficiente

La segunda edición de este encuentro bienal, previsto inicialmente para el 8 y 9 de mayo, incorporará nuevos temas de interés relacionados con el urbanismo y la edificación surgidos durante este confinamiento.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2020 - 16:57h.

La II edición de la Ferial Rural de Construcción Eficiente, prevista para el 8 y 9 de mayo en Fresno de Río Tirón, tendrá que esperar hasta la primavera de 2020. Así lo han decidido los dos organizadores principales: el grupo de acción local Adeco Bureba y la empresa Urbina Ingeniería y Construcción.

Para el gerente de la empresa constructora, Plácido Martínez Campo, la decisión del aplazamiento, que estaba tomada desde el inicio de la pandemia, dará margen a los organizadores para incorporar nuevos temas de interés surgidos tras la propagación del coronavirus. Entre ellos, la próxima edición contará con ponentes que profundicen en la adaptación de los hogares en épocas de confinamiento o cómo desde la edificación y el urbanismo se puede contribuir a contener la propagación de los virus y mitigar sus efectos. Otro de los aspectos que sumarán a la programación prevista será la promoción de nuevos residentes en el medio rural tras la aceptación mayoritaria del teletrabajo en las empresas.

Los promotores aseguran que la Feria Rural de Construcción Eficiente mantendrá intactos sus objetivos fundacionales como es la sensibilización de la población rural hacia técnicas y modos de construir más respetuosos con el medio ambiente que faciliten un ahorro energético a medio plazo.

Como en la anterior edición, la Feria cuenta con exposiciones técnicas impartidas por profesionales del sector, talleres y demostraciones de carácter práctico sobre técnicas de construcción sostenibles, y una serie de actividades lúdicas relacionadas con la construcción dirigidas al público familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad